Reseña de la película “My friend Dahmer” de Marc Meyers (2017)

Si te gusta el contenido, suscríbete: Asesinos Seriales TV

“My Friend Dahmer” es una película de drama biográfico estadounidense del 2017 escrita y dirigida por Marc Meyers sobre el asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer.

Se basa en la novela gráfica del 2012 del mismo nombre del dibujante John “Derf” Backderf, que había sido amigo de Dahmer en la escuela secundaria a finales de la década de 1970, poco antes de que Dahmer comenzara su matanza.

La película está protagonizada por Ross Lynch como Jeffrey Dahmer, Alex Wolff como “Derf” Backderf, Dallas Roberts como Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey, y Anne Heche como Joyce Dahmer, la madre de Jeffrey.

¡Suscríbete y no te pierdas de nada!

Loading

La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2017 y se estrenó en los Estados Unidos el 3 de noviembre del 2017.

Actualización: Si deseas ver la película completa de “My Friend Dahmer” o “Mi amigo Dahmer” online, con subtítulos en español, da clic aquí.

Sinopsis (con spoilers, reseña sin spoilers en página 2)

Jeffrey Dahmer es un estudiante de secundaria que vive en Bath, Ohio, junto con sus padres, Lionel y Joyce, y su hermano menor, Dave. Jeffrey desarrolla una atracción por un corredor que ve todos los días desde su autobús escolar. Como hobby, Jeffrey recolecta animales muertos a los cuales él disuelve hasta los huesos usando productos proporcionados por su padre químico.

Tiempo después, Lionel destroza la colección de huesos de Jeffrey y le ordena hacer amigos en la escuela. Durante un receso en la escuela, Jeffrey imita a un epiléptico teniendo un ataque, llamando la atención del aspirante a artista “Derf” Backderf y sus amigos. Jeffrey inspira a “Derf” para dibujarlo en varias situaciones; dibujos que luego formarían la novela gráfica “My Friend Dahmer” de Derf Backderf. “Derf” y sus amigos forman el “Dahmer Fan Club”, utilizando a Jeffrey para una variedad de bromas tales como meter a Jeffrey en cada foto de anuario de los clubes de la escuela, o a base de engaños, dirigirse a una reunión con el entonces vicepresidente Walter Mondale durante una excursión escolar a Washington, D. C. Jeffrey está ansioso por presentar a sus nuevos amigos a su familia. Pero Joyce comienza a recaer en la enfermedad mental crónica, lo que lleva a peleas cada vez más amargas entre ella y Lionel. Para hacer frente, Jeffrey recurre a beber alcohol cada vez más seguido y en mayores cantidades.

El corredor por el cual Jeffrey se siente atraído resultó ser el Dr. Matthews, el médico de uno de los amigos de “Derf”. Jeffrey simula tener un resfriado para poder conseguir una cita con él, y que él pueda examinar a Jeffrey desnudo. Jeffrey fantasea con estar con el cadáver del Dr. Matthews y comienza a acecharlo con un bate de béisbol, pero nunca logra atacarlo.

El padre de Jeffrey se va de casa mientras Jeffrey está ausente en la excursión escolar a Washington, D. C. Después del viaje, Jeffrey intenta mantenerse conectado con sus amigos, como llevar una cita al baile de graduación, pero finalmente se aleja de ellos. Justo antes de la graduación, Joyce sale de casa para vivir con su madre, llevándose a Dave con ella. Al graduarse, Lionel entrega las llaves de su Volkswagen a Jeffrey, dejándolo completamente solo en la casa de la familia. Esa noche, “Derf” ve a Jeffrey caminando solo a casa, con sangre en las uñas. Derf ofrece un viaje a Jeffrey, encontrándolo viviendo solo, sin planes para el futuro. “Derf” le dice que se irá a la universidad mañana y le ofrece sus dibujos de Jeffrey. Pero Jeffrey no los quiere, y amenazantemente invita a “Derf” a tomar una cerveza. “Derf” lo rechaza y conduce a casa; Jeffrey nunca volvió a tener contacto con sus amigos de secundaria.

A la mañana siguiente, Jeffrey conduce y recoge a Steven Hicks caminando de salida de un concierto. Los créditos de cierre señalan que Steven Hicks nunca más fue visto, y que Jeffrey Dahmer admitió haber matado a 17 hombres cuando finalmente fue arrestado en 1991.

Hace unos años, de noche y desde la oscuridad de la calle, una voz me pidió ayuda con su cerradura. Sin detenerme ni por 3 segundos, le dije: "Perdóneme, pero ya me esperan". Me alejé rápidamente pensando: "Gracias, Ted Bundy".

Ver másAcerca de

Sobre los videos de YouTube

Los videos incrustados en las publicaciones de este sitio web están habilitados con el modo de privacidad mejorada (no se guardarán en tu historial). Para reproducirlos de manera habitual, sólo tienes que dar clic sobre “Mirar en YouTube”.

Y para ver los videos con restricción de edad, tendrás que verlos desde tu cuenta de YouTube y ser mayor de edad.

¡Suscríbete y no te pierdas de nada!

Loading